MISIÓN
El Centro de Innovación y Desarrollo Docente tiene como misión promover y potenciar los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile a través del apoyo en la formación pedagógica y de gestión de los académicos, el fomento a la innovación educativa y tecnológica y la creación de redes que compartan conocimiento y emprendan iniciativas en conjunto, contribuyendo así al mejoramiento continuo de los procesos pedagógicos en el marco del Modelo Educativo institucional.
VISIÓN
El Centro de Innovación y Desarrollo Docente tiene como visión ser un referente que facilite soportes flexibles para la transformación de académicos en expertos independientes, capaces de generar aprendizajes profundos y significativos en el estudiante.
DOCENTIA es una plataforma para el intercambio de conocimiento y experiencias pedagógicas que favorezcan la adopción y la generación de una cultura de innovación educativa.
FILOSOFÍA
La filosofía del Centro de Innovación y Desarrollo Docente se ancla en el análisis reflexivo y colaborativo de las prácticas docentes en educación superior, cuyo objeto de análisis es el impacto de las acciones docentes sobre el aprendizaje de los estudiantes y cómo mejorar el aprendizaje con el tiempo.
Para alcanzar los estándares más altos de desempeño en el ejercicio de la docencia la Universidad Autónoma de Chile, a través de las iniciativas y acciones de DOCENTIA, facilita que los académicos tengan como estímulo intercambiar experiencias e ideas sobre la enseñanza-aprendizaje, la propia disciplina y su práctica.
Licenciada en Educación, Profesora de Educación Diferencial especialista en Trastornos de Aprendizaje Específicos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Postítulo en Psicopedagogía y Lenguaje y Magíster en Ciencias de la Educación – Mención Evaluación Psicopedagógica por la Universidad Central de Chile y Doctora en Investigación en Humanidades, Artes y Educación por la Universidad de Castilla La Mancha – Albacete - España. Con más de 15 años de experiencia trabajando en educación superior, ejerciendo docencia y gestión en cargos directivos. Ha trabajado en la creación e implementación de proyectos vinculados al desarrollo de competencias transversales y/o genéricas en el currículo, fortalecimiento de la docencia, procesos de inclusión en Educación Superior, apoyo de estudiantes bajo enfoque de derechos y programas de desarrollo de la alta capacidad.
Magíster en Tecnología Educativa de Universidad Estatal de Arizona, Estados Unidos; Profesora de Inglés de la Universidad de Playa Ancha, Facultad de Ciencias de la Educación; y Traductora Inglés-Español de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
FORMACIÓN Y ASESORÍA
INNOVACIÓN EDUCATIVA
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
ESCUELA DE AYUDANTES