Te damos la bienvenida al espacio que brinda la información más destacada sobre nuestros académicos, su experiencia, logros y principales proyectos.
Cada investigación de nuestros académicos refleja dedicación y pasión por la entrega de sus talentos y esfuerzos por compartir interesantes conclusiones que nacen de sus experiencias y crean ambientes de aprendizaje para potenciar las prácticas didácticas y fortalecer los aprendizajes y las competencias que demanda el mundo de hoy de nuestros estudiantes.
Se presentan los Proyectos de Innovación Educativa 2021 que fueron adjudicados y que se presentaron en el Seminario Interno el 26 de enero de 2022.
El resumen implica objetivo general, objetivos específicos, línea de investigación e impactos esperados.
Enero | Taller Evaluación Construcción Preguntas Marzano | Catherine Orellana | Más Información |
Febrero | Taller de Evaluación Alternativa Rúbrica | Catherine Orellana | Más Información |
Marzo | Webinar Enseñanza en Ambientes Multimodales de Aprendizaje | Dr. Jorge Valenzuela | Más Información |
Abril | Workshop: La investigación científica de la idea a la publicación DOCENTIA CRAI | Orlando Gregorio |
|
Abril | Charla Magistral La tecnología digital como un apoyo a la enseñanza/strong> | Dr. Michael G. Moore | Más Información |
Mes | Charla | Expositor | Link Youtube |
Mayo | Charla “Integración de la Gamificación en la Educación Superior” | Marcos Chacón | Más Información |
Agosto | Charla Marketing Digital, Conectándome con las oportunidades del mundo Laboral | Ana María Gutierrez | Más Información |
Agosto | Transición energética un desafío educativo para esta generación | María Teresa González | Más Información |
Septiembre | Charla Elementos de la Escritura Académica | Josefa Manni | Más Información |
Tenemos la convicción de que los académicos son la figura clave del sistema educativo, el primer factor que incide directamente en el aprendizaje de los estudiantes. Por esta razón, nuestra propuesta educativa busca permanentemente generar rutas formativas innovadoras en el uso de diversas herramientas digitales y metodologías esenciales para la educación en la sociedad del conocimiento.
Hemos creado un espacio para que los diferentes actores del ámbito educativo compartan experiencias de intervención, con la finalidad de mejorar el logro de los aprendizajes y la gestión pedagógica en los distintos niveles educativos.
La trayectoria de formación responde a necesidades diferenciadas y, por tanto, aborda distintas temáticas y niveles de desarrollo e intereses de los académicos que ejercen la docencia. Se constituye como un canal de reconversión y de actualización permanente de las competencias docentes.
Esta trayectoria propone estrategias metodológicas que fomentan las interacciones entre académicos, vinculando los intereses de su profesión académica con las del proyecto académico y de calidad de la Universidad Autónoma de Chile.
Reconocida, promovida, valorada e integrada en la política institucional; destinación de recursos financieros, humanos y físicos para su cumplimento. Las acciones de formación son soporte para la profesión académica y, al mismo tiempo, un compromiso de los académicos de la Universidad Autónoma de Chile.
Reconocida, promovida, valorada e integrada en la política institucional; destinación de recursos financieros, humanos y físicos para su cumplimento. Las acciones de formación son soporte para la profesión académica y, al mismo tiempo, un compromiso de los académicos de la Universidad Autónoma de Chile.
Considera las relaciones entre las diferentes unidades de la institución de forma de lograr coherencia con los propósitos institucionales.
Responde a las necesidades del contexto de su desempeño, considerando las necesidades de los académicas y de la institución.
Desarrolla una perspectiva de aprendizaje global y de carácter complementario de competencias, a través de la exposición a experiencias colaborativas con otros académicos de instituciones de educación superior nacionales e internacionales.
Responde a las necesidades actuales y futuras de quienes se relacionan con las funciones definidas para los cargos que ocupan, considerando las peculiaridades del contexto y de los actores así como la posibilidad de acceso a la formación en los distintos saberes.
Propicia el dominio de competencias, habilidades y saberes de forma creciente, es decir, que se van ampliando en complejidad y profundidad.
Facilita la transferencia de las acciones de formación a través de cambios en creencias y valores del académico respecto de la función institucional encomendada, complementando el desarrollo de competencias por acciones de exposición. Busca impactar en indicadores de desempeño claves que apalanquen los resultados institucionales.